Talleres y Cursos


Somos dos monitoras de Informática con años de experiencia, impartimos Informática para niños de Primaria y para mayores. Nuestra intención es hacer llegar la Informática a todo el mundo, en especial a niños, de una forma divertida sin olvidar que estamos enseñando. Objetivos… entre otros, el de publicar un libro sobre esta misma materia,con la intención aportar datos, ejercicios, trabajos, información… a padres, educadores, monitores. La imagen de este blog, el arrobita que figura en el encabezado de la página, es diseño de Mª Magdalena Muñoz (damagmu), creadora, junto con Rafaela Carmona, de éste blog. Ofrecemos Talleres y Cursos para impartir Ayuntamientos, Casas de Cultura, Asociaciones, Escuelas de Adultos, Colegios, Escuelas de verano, etc. Podéis poneros en contacto con nosotras en el correo:  Educabits2.0@gmail.com

 

34 comentarios en “Talleres y Cursos

  1. Hola !!!
    Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada «Tu Blog en mi Blog»
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
    Para que comprendan mejor de qué se trata, pueden leer la presentación en
    http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

    Si quieren saber más sobre mi puedes visitar mis otros blogs:
    http://www.capacitechbsas.blogspot.com/
    http://www.aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/
    http://www.forodocentesinnovadores.blogspot.com/

    Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su blog.

    Saludos
    Cristina

    Me gusta

  2. Pingback: Talleres Y Cursos « Educar y Enseñar Informática

  3. hola, me llamo rocio, soy maestra de infantil, y me encanta la informática esto por supuesto a nivel usuaria, y he empezado a trabajar en un taller de actividades extraescolares en un centro público en un pueblo de Huelva, con alumnos de primaria de todos los cursos, he llevado acabo algunos de los ejercicios de vuestra página me gustaria que me orientaseis, que más tipos de ejercicios o actividades podria seguir llevando a cabo con mis alumnos y alumnas, gracias por todo. un saludo cordial. espero vuestra respuesta.

    Me gusta

    • Hola Rocio: hay muchísmas actividades que podrías realizar y si miras los post de este blog, uno a uno, creo que te pueden dar muchas ideas; pero me parece fundamental que los chicos disfruten con lo que hacen, además de aprender. Mis clases suelen comenzar con juegos de teclado, que puedes encontrar en programas como Tuxtype o en páginas como vedoque, manejo de ratón, encontrarás páginas para esto en Ejercicios. O bien, con Paint, donde trabajan con dibujos o imágenes. Después les suelo enseñar páginas educativas, donde van interactuando con el ordenador, además de aprendiendo. A partir de 4º de Primaria, me hacen ejercicios más específicos de informática. Les suelo enseñar páginas divertidas, como pizap.com o interesantes. Y finalmente les dejo tiempo libre para que jueguen a lo que quieran.

      Creo que en Extraescolar, con alumnos de Primaria, la finalidad es que asimile y aprenda de una forma indirecta, sin que a veces se de cuenta de que está aprendiendo y no darle la paliza con términos y conceptos que a ellos se les van a olvidar,en principio.

      Mira detenidamente por el blog y encontrarás muchas atividades para hacer.

      Saludos

      Me gusta

  4. Hola, voy a trabajar en una ludoteca y uno de los talleres que vamos a crear es el de informática me gustaría que me informarais sobre los cursos que comentabais para este tipo de centros. En especial si son on-line, si nos enviaís Cd y materiales, precios etc. Un saludo.

    Me gusta

  5. hola, soy profesora de computación e informatica me gustaria brindar un taller sobre software educativos pa inicial, primaria y secundaria para eso necesito muchas orientaciones de parte de este blog. gracias por su comprención, espero su respuesta.

    Me gusta

    • Hola Sandra, si miras detenidamente el blog al completo, puedes encontrar mucho material educativo para las clases, aqui lo tenemos mas enfocado a primaria, pero hay programas que puedes usar en infantil, como ciertas actividades de Jclic, Sebran, Gcompris, vedoque, etc… para secundaria que realicen sus propias animaciones, cómics, blog, etc…

      Me gusta

  6. Hola:
    Trabajo en un aula comunitaria y me gustaría encontrar alguna página que me brinden juegos didácticos para adolescentes con algunos problemas.
    Todavía no tenemos las computadoras, pero me gustaría aplicarles algunos juegos para realizar en clases teóricas sobre computación.
    El grupo de maneja con el programa de 1ºaño de secundaria, algunas de las ideas que saqué fueron sopa de letras y crucigramas, después el tema de imágenes aplicarles diferentes nombres.
    Desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  7. Hola, soy profesora de informática y estoy interesada en vuestros cursos. Gracias por toda la información que podemos acceder atraves del blog, muchas gracias.

    Me gusta

  8. Hola, primero de todo felicitarles por su enorme trabajo desinteresado que ponen a disposición de los demás.

    Soy monitor de informática, llevo alumnos de 1º y de 4 de primaria. La verdad es que resulta dificil a veces seguir un guión, ya que de aquí a Junio que termina el curso escolar hay bastantes horas de por medio.
    Quisiera si es posible me orienten, bien a través de un temario, o de cualquier otra manera, el contenido a impartir a cada uno de los cursos, de 1 y de 4.

    Muchas gracias por la colaboración.

    Me gusta

  9. Hola soy Susana Me parece muy interesante las propuestas de informática.quisiera saber donde puedo realizar los cursos y talleres que ustedes brindan, soy de la ciudad de Villa Gobernador Galvez.

    Me gusta

  10. hola buenas, me gustaría que me orientaseis un poco porque estoy dando las extraescolares de informatica en un cole de extremadura a niños desde los 3 años a los 12 y los tengo en dos grupos pero son mucha la diferencia de edad por lo que muchas veces se me hace muy dificil… si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    un saludo y muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Esther. Grupo tan disversos en cuanto a nivel y edad son complicados, sobre todo hasta que el grupo se hace a ti y tu a él. Tendrás que dividir la clase en dos grupos, hazlo por edad, y dentro de cada grupo habrá distinto nivel, asi que tendrás que poner tareas intermedias al principio. Empieza con juegos de mecanografía o hazte con un programa, que cada uno pueda elegir su nivel asi conseguirás que tengan una rutina nada mas llegar a clase y después las tareas que consideres necesarias, que les quede claro que si no se comportan en clase y hacen las tareas requeridas no tendrán un tiempo libre o de juego al final de clase. Poco a poco se irán haciendo a la rutina que les marques, aunque habrá de todo, asi que paciencia.

      Me gusta

  11. Hola mi nombre es juanita yo trabajo con alumnos de prescolar hasta preparatioria enseñando informatica, me intereso mucho su post, me gustaria ondar mas en las avtividades que se pueden aplicar a alumnos de secundaria en especial a los de 1ero si pudieran enviarme informacion o materiales estaria perfecto, de antemano gracias, espero su respuesta al correo siguiente eliaga_07@hotmail.com

    Me gusta

  12. Hola , quisiera saber si me podríais orientar , doy clases a mayores de 65 años y lo han tocado casi todo, e incluso les he proporcionado una herramienta para crear un grupo dentro de una red social local, pero ya nada les sorprende y los veo desilusionados y a mi me cuesta mas cada dia encontrar temas que les interesen, gracias por la ayuda , y felicidades por su trabajo

    Me gusta

    • Hola Nacho, me llamo Magda y trabajo con mayores de 65 años también. Hay libros y manuales espezializados para mayores. No se que temario les das, pero yo por ejemplo les he hecho un temario para ellos en especial. Correo, Redes sociales, busquedas, en google, otros navegadores, descargas de programas libres, como utilizarlos etc. Tambien les enseño Photoshop. Yo misma he publicado un libro manual sobre ejercicios de Photoshop adaptados para todos los publicos. En internet encontraras miles de ejercicios. De todas formas si me dices lo que les has dado hasta ahora, puedo orientarte a lo que les puedes dar. Mucha suerte

      Me gusta

      • Hola Magda, pues si todo eso lo han hecho, menos el photoshop, ya que utilizo programas portables para memorias usb, no todos los programas los hacen portables, entonces me veo limitado a aplicaciones concretas.
        De momento creo que encontre la solución y este verano creare manuales para el curso que viene. Ademas les he enseñado una manera util de comprender cualquier programa , haciéndose ellos mismos las rutas paso a paso por ejemplo:

        Para abrir un programa
        inicio / programas / microsoft word
        Crear una carpeta
        Boton derecho / crear carpeta / poner nombre /Finalizar

        No se si me explico para mi estas rutas me han servido para trabajar con cualquier programa , como metodo general.

        Agradezco vuestro trabajo y os seguiré a través de mi suscripción.

        Me gusta

  13. hola muchas felicidades por el exelente trabajo que han realizado, me gustaria saber si puedes orientarme con dinamicas para practicar en el salon, este ali trabajare con alumnos de preescolar y ya ando en busca de dinamicas y todo lo que se requiera para hacer de esto un metodo de enseñansa y a la vez que no le sea aburrido al alumno

    Me gusta

  14. Buenas noches!

    He visto vuestro blog y la verdad es que me ha parecido muy interesante.
    Yo soy profesora de educación primaria y en septiembre voy a empezar a dar clases extraescolares de informática a niños de primaria (desde 1º hasta 5º) me gustaria saber si me podeis ayudar porque la verdad es que no se muy bien como empezar y me gustaria prepararme bien, desde que sé que voy a empezar en septiembre no he parado de buscar información, me he bajado guias, programas y de todo pero me gustaria tener una idea general de lo que podria enseñar durante todo el curso.
    Os agradeceria un montón que pudierais ayudarme.

    Gracias.

    Un saludo.

    Yolanda

    Me gusta

  15. ¡Hola! Quería saludaros y daros las gracias por adelantado porque creo que vuestro Blog me va a ser de gran utilidad.

    Trabajo como animadora sociocultural en un pequeño pueblo y con los recortes me han reubicado de repente para dar las clases extraescolares de Informática a l@s alumn@s de Primaria. Empiezo la semana que viene :-S

    La verdad es que cualquier orientación la recibo de mil amores porque aún ando un poco perdida y como con necesidad de una guía base para poder empezar y adaptar bien los contenidos a los distintos cursos. Voy a tener una hora a la semana con 4 grupos diferentes: 3º Infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria. La información que me va llegando es que l@s niñ@s están deseando empezar, ¡les encanta la Informática! Por mi parte, lo que he podido observar desde Juventud (que era el espacio donde trabajaba antes), l@s niñ@s se manejan torpemente con el teclado y con las herramientas del Oficce. Por otra parte, me he reunido con l@s profes del cole y me han comentado que sería bueno que les enseñara «Power Point» (que no he usado nunca, la verdad).

    Me ha gustado mucho lo que he leído más arriba sobre lo importante que es que l@s alumn@s disfruten con lo que hacen además de aprender y aquéllo de asimilar y aprender de forma indirecta.

    Gracias 🙂

    Me gusta

  16. Hola,

    Me llamo Elsa, soy monitora de informática en asociaciones de mayores en telecentros y bibliotecas.

    Este curso me llamaron dos colegios de primaria para dar informática como actividad extraescolar a niños de edades comprendidas entre los 6 años y los 12 años.
    Por lo que me encuentro bastante perdida en como enfocar la enseñanza a niños para que las clases le resulten divertidas a la vez que van aprendiendo.

    Tampoco estoy muy enterada de que temas le pueden ser más interesantes y útiles para su actividad escolar.

    Estos días estoy buscando información por lo que vuestro material me puede ser de ayuda, os agradecería que me enviaseis información lo antes posible..

    Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

  17. Me parece muy gentil de su parte el permitirme ingresar a esta página, donde ustedes han trabajado arduamente para mostrarnos estrategias e ideas de cómo hacer de la informática una materia divertida y a la vez de provecho para los aprendices.

    De verdad, muchas gracias.

    Me gusta

Deja un comentario